Ilustradores Digitales

Aplicación Procreate – 5 Increíbles Nuevas Características

Si has visitado este sitio web antes, probablemente no es ningún secreto que mi aplicación favorita para Caligrafía en el iPad es procreate . Puedes comprarlo en la tienda de aplicaciones por el pequeño precio de $5.99 pero de hecho me costó mucho más. Fue la razón por la que cambié mi caligrafía a digital (lo que significaba conseguir un iPad Pro)! Aunque todavía puedes instalar procreate en versiones anteriores del iPad, su verdadero poder reside en la configuración de sensibilidad de los pinceles, que sólo están disponibles en el iPad Pro con el Apple Pencil (u otros styluses sensibles a la presión).

Con sede en Tasmania, Australia, Savage Interactive es el desarrollador de procreate. Ganaron el premio Apple Design Award en 2013 por el software más innovador de desarrolladores independientes. procreate tiene 64 bits de color, 250 niveles de deshacer (una característica que salva vidas en muchas ocasiones) y 128 pinceles incluidos con la aplicación. También es compatible con el Apple Pencil y otros stylus. Aunque no es tan versátil como Adobe Photoshop , es sin duda una instalación impresionante!

SI publicó una actualización masiva a finales del año pasado. En este post veremos cómo aprovechar las mejores características incluidas en la versión.

1. El menú rápido

El Menú Rápido le da acceso fácil a 6 elementos del menú…. rápidamente. Me llevó un tiempo descubrir esta función porque no está activa de forma predeterminada. Necesita encenderlo dentro de la configuración de sus preferencias. Para ello, haga clic en Acciones (el icono de la llave inglesa), seleccione Preferencias y, a continuación, Controles avanzados de gestos. Verá el cuadro de Menú Rápido con un interruptor de conmutación que puede deslizar aOn. Desde esta pantalla también se cambia el gesto asignado para activar el menú (el mío está ajustado a un toque con un dedo).

Si toca cualquier parte del lienzo con un dedo, se abre el menú. Por defecto, las acciones incluyen Voltear verticalmente, Nueva capa, Voltear horizontalmente, Copiar, Fusionar hacia abajo y Borrar capa.

Puede cambiar fácilmente las acciones dentro del menú – simplemente mantenga pulsado el botón. Aparecerá una barra de menú con más opciones. Recomiendo elegir acciones que estén a un par de pasos de distancia para sacarle el máximo provecho. Por ejemplo, no le asignarías deshacer, ya que puedes acceder fácilmente a eso con un solo toque desde el menú principal. Un buen uso podrían ser los cepillos que usted usa regularmente.

Para apagarlo, simplemente haga clic en cualquier lugar de la pantalla fuera del menú.

2.Capas

Selección de múltiples capas y grupos de capas

Probablemente mi adición favorita es la funcionalidad extendida de las capas. Ahora puede seleccionar varias capas, añadir capas a sus propios grupos y seleccionar varios grupos! Esto es extremadamente útil, ya que a veces puede tener varias capas diferentes, como el relleno, los trazos y las sombras, y desea moverlas juntas como un todo sin fusionarlas en una sola capa.

Para seleccionar varias capas, desliza la primera de izquierda a derecha para seleccionarla (verás el resaltado de la capa en azul). Luego haga lo mismo con otra capa. Ahora puede moverlos juntos.O si desea crear un grupo, simplemente toque el icono situado en la parte superior derecha del panel de capas.

Otra forma de agrupar capas es arrastrar una encima de otra y automáticamente combinará estas capas en un nuevo grupo (mantén pulsado el primero y verás que puedes moverlo fácilmente). A continuación, puede seleccionar varios grupos y moverlos o transformarlos juntos.

Modos de mezcla

Si está familiarizado con otras aplicaciones de pintura como Photoshop, estará encantado de escuchar que procreate ahora admite los modos de fusión. Para acceder a la configuración del modo de fusión de una capa, simplemente haga clic en la letraN que aparece a continuación en la miniatura y el panel se expandirá. Las opciones incluyen Multiplicar, Quemadura lineal, Quemadura de color, Aclarar, Esquivar color, Superposición, Luz dura, Luz suave, Exclusión, Diferencia, Restar, Tono, Saturación, Color y Luminosidad. Con el panel abierto, también tiene la posibilidad de cambiar la opacidad.Puede obtener algunos efectos realmente interesantes usando modos de mezcla, así que vale la pena experimentarlo.

3. Compatibilidad de formatos de archivo de Photoshop (.PSD)

Trabajando en el diseño profesionalmente, uso Adobe Photoshop a diario, así que uno era enorme para mí.Anteriormente había que importar archivos de imagen de uno en uno para crear un archivo de varias capas. Siempre puede exportar procreate archivos a Photoshop, pero no al revés. Y ahora puedes! procreate preservará incluso configuraciones como capas bloqueadas o grupos de capas. También se importan filtros y modos de fusión compatibles, además, si tiene objetos vectoriales o capas de texto, se rasterizan y permanecen intactos. ¡Brillante!

4. Deshacer y Rehacer rápidamente

Si te gusto y constantemente deshacer golpes que van mal, la función de deshacer rápido es útil. Si mantienes presionados dos dedos sobre el lienzo, podrás retroceder rápidamente varios pasos para volver al punto en el que todo salió mal.

5. Grabación en tiempo real

Por último, pero no por ello menos importante, ahora puede grabar un vídeo de su proceso en tiempo real. Una iteración temprana de esta característica le dio la capacidad de reproducir su proceso como un video de alta velocidad. Usted puede tener verlo en acción en Instagram . Esto siempre fue una gran característica, sin embargo, no se podía ajustar la velocidad de reproducción ni omitir ninguna parte del proceso.

Con algo como la caligrafía, a menudo no tienes suficientes acciones para dar un video muy largo en hipervelocidad (puede ser tan rápido que ni siquiera lo ves). Con la última actualización, ahora puede grabar vídeos en tiempo real y elegir cuándo iniciar la captura.

Para ello, pulse sobre la opciónIniciar captura de pantalla del panel de configuración de vídeo (mostrado a continuación).

Una vez que estés satisfecho con tu grabación, puedes elegir entre guardarla localmente o compartirla directamente desde la aplicación seleccionando «Exportar» en el menú «Compartir». También puede transmitir su grabación en directo a servicios compatibles como Periscope , Mobcrush y Shou .

Editar: Algo que he visto a muchas personas que se quedan atascadas cuando graban en tiempo real es que intentan `Exportar el vídeo en tiempo real. Esto es totalmente comprensible, ya que así es exactamente como se hace cuando se utiliza el vídeo de hipervelocidad. Si desea ver la grabación que acaba de realizar, seleccioneStop Recording en el menú superior. El vídeo se abrirá sobre el lienzo y podrá guardarlo directamente desde allí. ElegirExportar seguirá teniendo la misma función que antes, es decir, exportar el vídeo a alta velocidad, no la grabación.

Para obtener el conjunto completo de instrucciones para procreate, puede descargar el manual del propietario aquí . Te recomendaría que leas si no lo has hecho ya.Es una referencia práctica a los atajos de gestos que aceleran el flujo de trabajo.

Aplicación Procreate – 5 Increíbles Nuevas Características
Scroll hacia arriba