Ilustradores Digitales

Cómo integrar la ilustración con las letras en procreate

Cada vez es más popular ver letras entrelazadas con fotografía o ilustraciones. El uso de sombras y sombreados ayuda a dar la ilusión de que las letras están colocadas dentro del diseño.

En este tutorial, voy a mostrarte cómo puedes crear este efecto usando ilustraciones. Empezaremos por dibujar las letras y luego traeremos los elementos de diseño de rosas. Borraremos partes de las letras para que parezca que se entrecruzan entre las rosas, y terminaremos añadiendo sombras y detalles de sombreado.

Usaremos procreate y el iPad, por lo que no necesitas ninguna otra aplicación de gráficos para seguir adelante.

Esto es lo que haremos.

Lo que necesitará

Puedes usar cualquier pincel que quieras, aunque yo estoy usando el «Lápiz de color para niños» que está disponible en el paquete de muestra de descarga gratuita .

También usaremos una de las imágenes incluidas en este paquete de texturas de postales gratis de Spoon Graphics para el fondo.

Y finalmente, nuestras lovely rose illustrations de Creative Market.

1. Dibuje su Letra

Paso 1

Comience por crear un nuevo documento procreate haciendo clic en el icono `+ y seleccione `Cuadrado 2048 x 2048 px.

Paso 2

Esquema vagamente la disposición general de sus letras incorporando algunas hlourishes en todo el guión. Estos se tejerán por debajo y por encima del diseño para mejorar el efecto.

Paso 3

Una vez que esté satisfecho con la posición de las palabras, dibuje algunas pautas para ayudar a mantener un tamaño consistente de las letras minúsculas. Tiendo a usar un azul claro como color guía para que sea más fácil de ver.Asegúrate de que estén en una capa separada para que no estés dibujando líneas en la capa de tu obra de arte!

Consejo profesional: Para dibujar sus pautas, comience a dibujar la línea y mantenga el lápiz presionado en el último punto. Se encajará en su lugar, lo que le dará una línea perfectamente recta. A continuación, puede duplicarlo y desplazarlo hacia arriba para crear la altura de sus directrices. Fusione en una sola capa y duplique para usar la misma altura para el resto de sus letras.

Paso 4

Cree dos nuevas capas en la parte superior de la referencia de su boceto y empiece a construir y refinar la forma de sus letras. Hay muchos detalles en los elementos de diseño que añadiremos, por lo que ayudará a la legibilidad a utilizar un ancho de trazo bastante grueso.

Asegúrese de dibujar las palabras «Where The» en una capa separada para que reposen las letras, ya que estarán en un color diferente (lo cambiaremos más tarde).

2.Importar el fondo de la postal

Paso 1

A continuación queremos insertar la imagen de fondo tarjeta postal texturizada . Dentro de la descarga, verás una carpeta llamadaPostales en blanco. Usaremos la imagen 16.jpg. Guárdalo en una ubicación a la que puedas acceder desde tu iPad (Dropbox o iCloud).

En su archivo procreate, seleccione el icono de llave inglesa y Insertar imagen plana. Navegue hasta la ubicación en la que guardó la imagen de la postal en blanco e impórtela.

Paso 2

Queremos que la textura de nuestra postal llene el fondo. Para hacer esto, agrande la imagen para que llene todo el ancho y colóquela en la parte superior de su lienzo.

No queremos distorsionar la imagen, así que rellenaremos la altura por separado. Duplicar la capa deslizando hacia la derecha y pulsandoDuplicar. Selecciona la herramienta de mover (el icono de flecha) y mueve la capa hacia abajo para que llene la altura de tu lienzo. Asegúrese de que los bordes izquierdo y derecho del gráfico de la postal coincidan.

A continuación, seleccione la herramienta Borrador y frote el borde superior de la tarjeta postal en la capa duplicada para que quede sin fisuras y se vea como una sola imagen.

Consejo profesional:Una manera rápida de fusionar capas es «pellizcándolas» desde dentro del panel de capas.

3.Importar las imágenes de la Rosa

Paso 1

Ahora es el momento de traer las rosas!

Una vez que hayas descargado tu Rose Illustration pack , y lo hayas guardado en una ubicación a la que puedas acceder en tu iPad (como Dropbox o iCloud), importa el archivo Rose Illustration pack , e importa el archivo «roses set.psd a un nuevo documento procreate.

Este archivo.psd contiene todos los elementos aislados que usaremos para construir nuestro diseño.

Paso 2

Lleve cada una de las capas de rosas una por una al archivo principal de su obra de arte seleccionando la capa y pasando 3 dedos por la pantalla. Esto revelará sus acciones de Copiar y Pegar. Elija Copiar, luego regrese al archivo de su obra de arte y pegue la capa rosa de la misma manera (pase 3 dedos para pegar). Repita esto hasta que tenga todas las capas en su archivo de diseño.

Es una buena idea nombrar tus capas a medida que avanzas para que no te confundas una vez que empiecen a amontonarse. Para ello, haga clic en la capa del panel y pulseRenombrar.

Paso 3

Una vez que haya importado todas las capas de rosas a su archivo principal de arte, puede empezar a organizarlas para crear el diseño. No necesita tenerlo exactamente igual que el mío, sino simplemente construir las capas duplicándolas, escalándolas y girándolas para dar un fondo agradable detrás de sus letras.

Busque lugares donde pueda colocar las rosas que dan la impresión de que los pétalos o tallos están saliendo por encima de la parte superior de sus letras. Es posible que desee borrar algunas hojas y tallos para reducir la cantidad de detalles que se están produciendo. Asegúrese de que las rosas estén detrás de las palabras para que sea más fácil de leer.

4.Borrar partes de su Letra

Paso 1

Para dar el efecto de que los elementos de las rosas están llegando por encima, queremos borrar partes de las letras. Busque lugares naturales que puedan dar una ilusión en capas. Las hojas funcionan muy bien y algunos de los pétalos tienen suficiente profundidad visual para incrustar partes de las letras. Juega hasta que sientas que está bastante integrado.

Antes de hacer esto, asegúrese de duplicar la capa de rotulación original. De esta manera, siempre podrás volver atrás en caso de que algo salga mal.

Los círculos muestran las áreas a borrar

5.Cambiar el color y agregar un contorno a la letra

Paso 1

A continuación, queremos cambiar el color de la capa de letras a blanco para todos, excepto para la línea superior del texto.

Asegúrese de que su capaWild Roses Grow esté seleccionada y en el panel de capas, deslícela hacia la derecha con dos dedos. Esto bloqueará la transparencia en esta capa y le permitirá rellenar la obra de arte con color.

Con el color configurado en blanco, acerque el zoom y arrastre el círculo de color blanco directamente sobre el texto. Esto rellenará sólo sus letras y mantendrá el fondo transparente.

Paso 2

Ahora cambie el color de su capaWhere The a un rojo intenso. Toque el círculo de color para mostrar el panel de color y toque el icono de la esquina izquierda. Esto mostrará el panel de valores de color. Introduzca 830D3D en el campo HEX.

Asegúrese de que ha seleccionado la capa correcta, deslícela hacia la derecha con dos dedos para bloquear la transparencia, y arrastre el círculo de color sobre el texto.

Paso 3

A continuación, añadiremos un esquema rojo al textoWild Roses Grow (Rosas silvestres crecen). Cree una nueva capa sobre la capa de letras. Ponga su color en HEX B60545 (de la misma manera que lo hicimos en el paso anterior), y dibuje un contorno rojo alrededor del texto.

6.Agregar una Sombra a su Letra

Paso 1

Vuelva a ajustar el color al rojo intenso (valor HEX de 830D3D). Cree una nueva capa debajo de sus letras pero por encima de las capas de rosas.

Dibujar una sombra bastante grande desde el borde derecho. Trate de imaginar una fuente de luz que brille desde la parte superior izquierda del diseño, proyectando una sombra bajo la parte inferior derecha de las letras.

Consejo: Si cambias el valor de tu color y quieres volver atrás, mantén presionado el círculo de color y volverá al color seleccionado anteriormente. Manténgalo pulsado de nuevo para volver a cambiar.

7.Los toques finales

Paso 1

¡Ya casi hemos terminado! Ahora necesitamos añadir un poco más de sombreado para hacer que las letras se vean más integradas con el diseño.

Ponga su cepillo en el `Suave Aerógrafo (que viene estándar con procreate bajo el set `Airbrushing). Asegúrese de que el color sea negro y cree una nueva capa bajo su gran sombra. Añade una sombra extra, más delgada que la principal, en cualquier lugar donde aparezcan los elementos rosas debajo. No se preocupe si se extiende sobre áreas, sólo use el borrador para quitarlo.

Cuando termine, reduzca la opacidad al 30%. (Puede encontrar los ajustes deOpacidad bajo el icono de la varita mágica en la barra de herramientas superior).

Paso 2

Finalmente, añadiremos un poco de textura a las letras principales para darle un aspecto más desgastado.

Dentro de tu descarga gratuita de muestras de pincel , hay un pincel llamadoPuntos 2. Seleccione este pincel y ajuste su color al rojo intenso (valor HEX de830D3D). En una nueva capa por encima de las letras, dibuje esta textura punteada sobre las áreas blancas.

No queremos que esto parezca pesado o consistente, así que cuando termines, puedes volver con el borrador para darle una sensación más esporádica.

¡Eso es todo! Hemos terminado! Usted tiene una hermosa pieza de letras que está bien integrada con hermosas ilustraciones.

Espero que hayan disfrutado de este tutorial.

Cómo integrar la ilustración con las letras en procreate
Scroll hacia arriba