¿Estás en el mercado para el nuevo iPad Pro? ¿Tienes problemas para decidir entre el 9.7″ o el 12.9″? Hay una diferencia de precio significativa, así que vale la pena sopesar los pros y los contras para ver qué tamaño se adapta mejor a sus necesidades.
Aquí están las especificaciones –
El iPad Pro de 12,9″ mide 305,7 x 220,6 x 6,9 mm y tiene una pantalla de retina con una resolución de 2732 x 2048 y una densidad de píxeles de 264ppi. El modelo wifi viene en 32GB, 128GB y 256GB, el modelo wi-fi y celular está disponible con 128GB o 256GB.
El iPad Pro de 9,7″ mide 240 x 169,5 x 6,1 mm con una resolución de pantalla de 2048 x 1536 píxeles y una densidad de píxeles de 264ppi.
En primer lugar, ¿para qué lo vas a usar? Si su propósito principal será para Caligrafía o Letras , ¿cuál de ellos haces más? Si tu trabajo está más basado en la caligrafía, querrás tener el espacio para escribir libremente sin golpear el borde de la pantalla para no interrumpir tu flujo.El 12.9″ es la mejor opción en este caso. Si haces más trabajo basado en letras, es fácil hacer zoom y panorámica alrededor de la pantalla para que el 9.7″ esté bien.
¿Dónde lo vas a usar? ¿Trabaja principalmente desde casa o viaja todos los días? El 9.7″ cabe fácilmente dentro de la mayoría de las bolsas, sin embargo, el tamaño más grande sería un apretón. Siendo yo bastante propenso a los accidentes, compré un maletín resistente para proteger mi 12.9″, que añade volumen y sólo cabe dentro de una gran bolsa o mochila.
Otra cosa a tener en cuenta es que el precio que aparece en el sitio web de Apple no incluye extras. El Lápiz de manzana no es particularmente barato a 99 dólares, más una funda para mantener tu nuevo iPad seguro cuando viajas. Luego está Apple Care u otro seguro de daños a tener en cuenta. Y dependiendo de la cantidad de almacenamiento que elija, esto también aumentará el precio.
Una característica realmente genial que se incluye en ambos tamaños es la Multitarea de pantalla dividida, disponible con aplicaciones compatibles (procreate es una de ellas). Esto es especialmente conveniente si estás viendo tutoriales (o divertidos videos de gatos). Puede ejecutar la aplicación en el lado izquierdo de la pantalla mientras ve un tutorial o una imagen de referencia a la derecha. En lugar de cerrar el navegador y volver a iniciar la aplicación cada vez, puedes pausar el vídeo al otro lado de la pantalla. El 12.9″ se aprovecharía mejor de esto con más tamaño de pantalla para jugar.
Split Screen no es obvio, pero es fácil de lanzar una vez que sabes cómo hacerlo. Abre la aplicación con la que quieres trabajar y simplemente tira del lado derecho de la pantalla.Verá que aparece un icono con una flecha. Arrastre esto hacia la mitad de la pantalla y se dividirá en dos áreas. También puede tirar hacia abajo desde la parte superior de la sección derecha para cambiar las aplicaciones.
Hablo mucho de la procreate App en este blog, pero obviamente hay muchas otras aplicaciones fantásticas disponibles para el iPad Pro. Una que me viene a la mente cuando hablamos del tamaño de la pantalla es Astropad . Astropad transmite su Mac directamente a su iPad vía WiFi o USB. Esto te permite usar tu iPad como una tableta gráfica con aplicaciones como Adobe Photoshop. En este escenario, el tamaño adicional de la pantalla de 12,9″ le supondría una ventaja.
Estos puntos te ayudarán a tomar una decisión, pero, en última instancia, la mejor manera de decidirte es probarlos en un Apple Store. Es algo más para ver y tocar lo real. La mayoría de los dispositivos de visualización ya tienen procreate instalado, por lo que se puede experimentar con algunas demostraciones rápidas para tener una mejor idea. Por donde quiera que vayas, estoy seguro de que no te arrepentirás. ¡No he dejado el mío desde que lo recibí!