Ilustradores Digitales

La única manera de mejorar en caligrafía y letras

Puedes ver tutoriales todo el día, gastar dinero en libros de referencia y nuevas herramientas, pero la única manera de mejorar realmente en caligrafía y letras es con una práctica consistente.

Si piensas en las personas a las que admiras, no siempre fueron tan hábiles como lo son ahora. Empezaron desde el principio y trabajaron en ello todos los días dando pequeños pasos hacia la mejora. Esos pequeños pasos se acumulan con el tiempo y la única cosa entre usted y ellos es que lo han hecho miles de veces antes.

La vida está ocupada. Tenemos trabajos, compañeros, hijos que cuidar. Por no hablar de intentar encajar en una vida social. Puede ser realmente difícil encontrar tiempo para otra cosa en nuestras apretadas agendas. Sé que definitivamente luché con esto al principio. El trayecto diario al trabajo es de una hora de ida y otra de vuelta (en un buen día). Podría estar bien gastado si tuvieras la oportunidad de conseguir un asiento, pero esa posibilidad es escasa en las horas punta en el metro de Londres. Está muy apretado y apenas tiene espacio para levantar las manos!

Intenté encontrar algo de tiempo por la noche cuando llegué a casa. No ha funcionado. Estaba cansado del día y deseoso de relajarme. Vivo con mi novio y mi prioridad por la noche es pasar tiempo con él. A regañadientes, me di cuenta de que iba a tener que crear el tiempo, así que cambié mis sesiones de práctica a la mañana. Fue un desafío despertarme más temprano, pero me di cuenta de que se me hacía más fácil después de un tiempo, y llegué a atesorar esa hora pacífica de práctica temprano en la mañana antes de que comenzara el ajetreo del día.

Definitivamente hay días en los que no tengo ganas, especialmente en el invierno cuando está oscuro y frío y todo lo que quieres hacer es quedarte en la cama. He encontrado algunas cosas que me ayudan a superar esos momentos, y espero que también te ayuden a ti.

No rompa la cadena

Uno de mis favoritos es el comediante Jerry Seinfeld. Originalmente escuché esta historia en el seanwes Podcast y desde entonces, en muchos otros lugares. Un cómico aficionado se acercó a Jerry después de un programa para obtener algunos consejos sobre cómo convertirse en un mejor comediante. Jerry le dijo que la única manera era escribir mejores chistes, y que la única manera de hacerlo era escribir más chistes. Le dijo que consiguiera un gran calendario de pared y un marcador rojo gordo. Cuelgue el calendario en un lugar donde pueda verlo. Ponga unaX roja grande en una caja cada día que aparezca y escriba. Comenzarás a ver cómo se amontonan las X con el tiempo y no querrás romperlas. No rompas la cadena. Aunque es un concepto muy simple, es extremadamente efectivo.

Cuando probé esto por primera vez, usé el calendario digital de mi computadora. Para mi sorpresa, no tenía el mismo poder. Tener una impresión física con grandes x rojas justo enfrente de mi espacio de trabajo es una motivación mucho más fuerte!

La foto de abajo es en realidad mi calendario de «victorias», pero esta técnica puede aplicarse a cualquier cosa que quieras hacer consistentemente y funciona igual de bien para la caligrafía.

Mi calendario de Febrero tiene algunos más huecos que el de Enero, así que mejor muéstrale este

Si desea probar este método por sí mismo, hay descargas de calendario imprimibles gratuitas para todo el año aquí .

Mantener la motivación

Otro consejo que realmente me influyó fue un pasaje del nuevo libro de Robert Cialdini,Pre-suasión . Recuerda una conversación con una compañera de trabajo en la que la felicitaba por sus escritos. Le pregunta si tiene algún consejo para aumentar la cantidad de escritura. Aquí hay un extracto del libro –

«Nunca se deja terminar una sesión de escritura al final de un párrafo o incluso de un pensamiento. Me aseguró que sabe exactamente lo que quiere decir al final de ese último párrafo o pensamiento; simplemente no se permite decirlo hasta la próxima vez. Al mantener la característica final de cada sesión de escritura casi terminada, utiliza la fuerza motivadora del impulso de cierre para volver a su silla rápidamente, impaciente por escribir de nuevo».

He comenzado a aplicar esto también a mi práctica de la caligrafía. Si está componiendo una pieza y está entusiasmado con el lugar al que va, ponga su pluma (o lápiz) en el suelo y duerma sobre ella. Estarás emocionada de volver a ello al día siguiente. Puede parecer contra intuitivo. ¿Por qué no completar la pieza si ya está casi terminada? He descubierto que dejar un poco de espacio entre los acabados ha ayudado no sólo con el afán de volver al día siguiente, sino también con la búsqueda de ideas completamente nuevas. Con ojos frescos usted es capaz de desarrollar la idea más allá de lo que lo haría en una sola sesión.

Consejos para el manejo del tiempo

Además de formar hábitos proactivos, estar organizado tendrá un gran impacto y le ayudará a aprovechar al máximo su tiempo.

    • Elija una franja horaria regular con la que pueda ser coherente
    • Ponga su teléfono en modo silencioso o «no molestar», cierre su correo electrónico y cualquier otra cosa que pueda interrumpirlo o distraerlo

.

  • Comunique las metas a su pareja y a las personas que le rodean. Entonces no se sorprenden cuando usted necesita decir no a algo y también puede ayudar a mantenerlo responsable
  • Prepare lo que planea trabajar el día anterior.Si estás aprendiendo un nuevo estilo de caligrafía, escoge 5 letras que estudiarás en esa sesión y concéntrate en ellas. Esta es en parte la razón por la que decidí dividir la Guía de placas de cobre en módulos. Estudiar 5 letras a la vez encaja perfectamente en una sesión de práctica de 20-30 minutos
  • Si está componiendo una pieza, piense en la palabra y el diseño antes de sentarse y comenzar
  • Lleve un cuaderno. Las ideas tienden a golpear en momentos extraños. Algunas de las mejores ideas ocurren cuando estoy caminando (incluso durante el viaje al trabajo). Capture estas ideas y transfiéralas a un lugar central (documento de Google o una aplicación de lista de tareas like Bear )

Estos métodos prácticos aseguran que el tiempo que usted dedica a la práctica o a la creación sea bien empleado y lo acerque a sus metas. Usar esto no sólo mejora mis habilidades orgánicamente, sino que me siento más energizado y listo para el día. La caligrafía tiene un efecto calmante y meditativo que es una manera muy positiva de empezar. No tiene que ser una sesión de una hora de duración, incluso 15 o 20 minutos al día puede mejorar sus habilidades dramáticamente. Lo más importante es que usted hace ese pequeño progreso que se acumula con el tiempo.

También recomiendo que se quede con su trabajo anterior para volver a ver su progreso más tarde. Te animará a ver lo lejos que has llegado. No siempre es fácil medir la mejora gradual, pero la comparación entre el punto de partida y el punto en el que te encuentras en el futuro será mucho más obvia.

Tener una vida plena y ocupada puede ayudar en lugar de obstaculizar su creatividad. Se necesitarán algunos ajustes y sacrificios para que funcione, pero si estás bien organizado te sorprenderás de la cantidad que puedes incluir en tu rutina diaria. La vida laboral y las actividades cotidianas deben alimentar sus ideas creativas en lugar de tomarlas de ellas.

 

La única manera de mejorar en caligrafía y letras
Scroll hacia arriba