Ilustradores Digitales

procreate 4.3 – Texto, GIFs animados, suavizado de presión y más!

Como ya habrás oído, procreate 4.3 llegó a la tienda de aplicaciones la semana pasada. La actualización incluyó una de las características más solicitadas de todos los tiempos: la Herramienta Texto. Hemos mirado Texto en detalle la semana pasada en el blog , así que hoy vamos a repasar las otras características incluidas en esta versión. Puede que no hayan tenido tanto bombo como el tipo, pero hay algunas adiciones interesantes y útiles!

Nota: se acaba de lanzar un nuevo parche con un par de correcciones menores : problema de texto en coreano, problema de opacidad en el deslizador y toque para editar el texto.

Cómo comprobar que tienes la última versión de procreate

Para poder ver cualquiera de estas nuevas funciones, necesita la versión más actualizada de procreate. Puede comprobar la versión que ha instalado pulsando sobre el logo deprocreate en la parte superior izquierda de la pantalla de la galería. (Debería ser 4.3 o superior).

Si necesitas actualizar, abre el App Store en tu iPad y busca procreate y tocainstalar (diráAbrir si ya tienes esta versión instalada).

La actualización es gratuita para los usuarios existentes. Si usted es nuevo en procreate, hay un costo único de $9.99 para clientes nuevos.

Nota: Si no estás viendo la versión 4.3, es probable que sea un problema de compatibilidad con tu iPad iOS. Es necesario estar ejecutando al menos iOS 11.

Qué se incluyó en procreate 4.3

1. Texto

Como ya se ha mencionado, la mayor adición a la versión 4.3 fue, por supuesto, Texto. La herramienta Texto es tan fácil de usar e integrada como su enfoque a todas las demás herramientas dentro de la aplicación. Fue interesante aprender del comunicado de prensa: El texto se mantiene en formato vectorial durante el warping y la transformación, y sólo se rasteriza una vez que se confirman los cambios, lo que permite obtener resultados más nítidos sin la pixelación aproximada habitual en otros programas». Esto asegura un render realmente nítido si se deforma o cambia el ángulo del texto.

Derechos de autor de las imágenes procreate – Oui de Maggie Enterrios y Welcome to the Jungle de Jill Gori

2. Compartir capas (+ crear GIF animados)

La nueva opción de exportación deShare Layers ofrece tres formatos de archivo para elegir. Formatos PDF, PNG y GIF. Eligiendo GIF puedes crear una animación simple que recorre las capas de tus obras de arte.

Para preparar su archivo, configure los fotogramas de su animación usando diferentes capas. Las capas deben incluir toda la escena, por ejemplo, si está usando un fondo, el fondo debe fusionarse con el objeto que desea animar – 1 capa = 1 fotograma de la animación.

Sugerencia: Sugeriría crear el archivo usando Grupos de Capas en la fase inicial de la etapa de diseño. Esto le permite ajustar y refinar el diseño a medida que avanza. Una vez que esté satisfecho, puede aplanar los grupos de capas en capas individuales.

La animación GIF se desplazará a través de las capas en el orden de inferior a superior (es decir, la capa base es el primer fotograma y la superior es la última). Otra nota importante es que la visibilidad debe estar activada para todas las capas que desee exportar. Las capas ocultas no se incluirán en la animación.

Una vez que estés satisfecho con tus cuadros de animación, elige el icono de llave inglesa en la parte superior izquierda para mostrar tu panel deAcciones, y tocaCompartir. Verás la opciónGIF animado en la parte inferior del menú. Toque esta opción y verá una pantalla para ajustar la velocidad de fotogramas (es decir, ralentizar la animación o acelerarla). Elija entreWeb Ready oFull Resolution para los ajustes de calidad. También existe la opción de activar la opción deFondo transparente, que preservará la transparencia de las capas.

Crear GIFs desde sus Archivos de Galería

¿No quieres fusionar tus capas para crear un gif? No hay problema! Como parte de esta función también tiene la posibilidad de crear GIFs animados utilizando las ilustraciones de su galería! En este caso, el GIF utiliza toda la obra de arte como un solo cuadro y usted compone su animación eligiendo varios archivos de obras de arte diferentes.

Consejo rápido : Si estuviera animando una escena. Puede mantener las cosas ordenadas creando unapila para almacenar los archivos. Una buena alternativa para intentarlo si quieres evitar la fusión de tus obras de arte.

Para exportar su animación, desde la pantalla de la galería toqueSeleccionar en la parte superior derecha, y seleccione las diferentes obras en el orden en que desea que aparezcan. ToqueCompartir en el menú superior derecho y seleccioneGIF en el menú desplegable. Repita los pasos de configuración de exportación mencionados anteriormente.

Las opciones de Exportación de Capas también le permiten :- exportar cada capa de un documento como imágenes PNG individuales – crear un PDF de varias páginas con las capas como sus páginas

Ver una sola capa (¡oculta todas las demás con un solo toque!)

Un simple pero excelente gesto de atajo para cambiar la visibilidad de la capa! Para ver una capa individual y ocultar todas las demás en un solo toque, simplemente presione la casilla de verificación de visibilidad en la miniatura de la capa. Toque largo de nuevo para volver atrás. Particularmente útil para artistas que trabajan con muchas capas!

P.D. También funciona para grupos de capas.

Alisado a presión para cepillos

Este pasó desapercibido con todo el bombo sobre el tipo, pero es una mejora realmente especial, particularmente para los artistas de la caligrafía! Los nuevos ajustes de alisado de presión le ayudan a crear trazos impecables graduando el cono a medida que cambia la presión. Cuando usted aligera la presión para crear una parte delgada de la cocción, el cepillo se afloja y crea un cono y una curva mucho más suaves.

Para experimentar con esta configuración, elija un cepillo sensible a la presión y haga un duplicado para tener una copia de seguridad (deslice hacia la izquierda y elija duplicar). Pruebe unas cuantas pinceladas con el pincel tal como está antes de cambiar nada para que pueda hacerse una idea de cómo es. Para ver los mejores beneficios, usted quiere hacer unas cuantas líneas que tienen presión variable, yendo de grueso a delgado y viceversa.

Encontrarás el nuevo control deslizante «Suavizar» bajo los controles de presión del lápiz de Apple (en la pestaña «Lápiz» de la configuración de tu pincel). Mueva el control deslizante hasta aproximadamente el 65-80%.

Ahora haga las mismas líneas de prueba que antes. Debe notar una mejora en el comportamiento del pincel cuando el trazo cambia de grosor.

Nuevos modos de mezcla de capas

Los modos de mezcla de capas no son nuevos en procreate, pero en la actualización 4.3 se añadieron otros 7 modos a la mezcla :

Color más oscuro : muestra sólo los colores que son más oscuros que la capa inferiorColor más claro : muestra sólo los colores que son más claros que la capa inferiorLuz viva : aumenta el contraste de color haciendo que los colores más claros sean más claros y los colores más oscuros sean más oscuros Luz lineal : utiliza una combinación de la mezcla de esquivar linealmente en colores más claros y quemar en colores más oscuros Divide : Los colores más oscuros producen un resultado más brillante

procreate 4.3 – Texto, GIFs animados, suavizado de presión y más!
Scroll hacia arriba