Ilustradores Digitales

Tutorial de Letras de Gradiente con Pinceles de Procreación Gratis

¿Ha notado una tendencia en este momento a utilizar rellenos de gradiente para las letras? Parece estar en todas partes y yo estoy contento porque me encanta este efecto!

Siendo que es el primer jueves del mes (que es el jueves gratis para los novatos), pensé que no sólo te mostraría cómo lograr este estilo, sino que también te daría algunos cepillos de gradiente gratis para que puedas probarlo por ti mismo!

Así que ve a la sección pinceles y descarga los tuyos!

¿Los tienes listos? Genial. El paquete contiene cinco estilos diferentes de gradientes. Hoy trabajaremos con el pincel llamado Gradient Center.

La imagen de abajo es el efecto que crearemos ahora.

1.Dibujar un bosquejo de su carta

Paso 1

Vamos a empezar con un bosquejo de nuestras letras. Puedes usar la misma palabra y estilo que yo o elegir otra cosa. Recomiendo un guión de trazo grueso para obtener los mejores resultados.

Comience por crear un nuevo documento procreate a 2732 x 1820 píxeles.

Pulse sobre la capa de fondo de su panel de capas y elija negro para el color.

Toque el icono de la varita mágica en la barra de herramientas superior y reduzca la opacidad a aproximadamente un 30%.

Paso 2

Ahora cree una nueva capa sobre su capa de cuadrícula. Cambia tu color a blanco y elige un pincel de lápiz (o algo similar que te guste usar para dibujar).

Utilizando la cuadrícula como guía, dibuje el esqueleto de sus letras. No se preocupe por conseguirlo perfecto, vamos a refinar la forma en el siguiente paso. Separe las letras para que haya espacio para el ancho del trazo. Añade cualquier floritura que quieras incluir.

Paso 3

A continuación, reduce la opacidad del contorno de tu esqueleto y crea otra capa por encima de él.

Expanda sus cartas dibujando un contorno para crear el formulario. Puedes repetir esta etapa de refinación tantas veces como necesites hasta que estés contento. Simplemente baje la opacidad de su capa de referencia, cree una nueva capa sobre ella y continúe refinando la forma.

Paso 4

Esta siguiente parte es opcional. Elegí agregar algunos puntos y goteos que vienen de las formas de las letras para romper la forma y dar la impresión de que el texto estaba goteando o interactuando con la luz. Si quieres intentarlo, intenta mantener losgoteos moviéndose en la misma dirección.

2.Cree su Gradiente

Paso 1

Cuando esté satisfecho con la forma de sus letras, lo pondremos a un lado por el momento mientras creamos el gradiente. Desactive la visibilidad de sus letras y capas de guía para que sólo se vea su fondo negro.

Ahora elija dos colores complementarios para crear su gradiente. Estoy usando #00C3FF & #0FDBBB8, pero puedes elegir cualquier combinación.

Una vez que haya decidido sus dos colores, cree una nueva capa y establezca el valor de su primer color (toque el icono de color en la parte superior derecha de su barra de herramientas). Para introducir el valor del código HEX, pulse sobre las 3 líneas del lado izquierdo de su panel de color. Introduzca el código de 6 letras/números en el campo HEX.En mi caso, mi color de relleno sólido es #00C3FF.

Cree una nueva capa y arrastre el icono del círculo de color sobre el lienzo para rellenar la capa.

Paso 2

Cambie su valor de color por el segundo color que haya elegido. El mío es el #0FDBB8. Cree una nueva capa y seleccione el Gradient Brush llamadoGradient Center de el paquete que descargó.

Toque su lápiz en el lienzo cerca del centro paraestampar su gradiente.

Paso 3

Si su gradiente no llenó completamente el lienzo, no se preocupe. Deshaga el relleno de degradado (punteando dos dedos en la pantalla) y aumente el tamaño del pincel. O simplemente elija su herramienta de selección (la flecha) de la barra de herramientas superior y agrande la capa para llenar el espacio vertical.

3.Cree su Máscara de letras

Paso 1

Ahora estamos listos para crear una máscara de nuestras letras que revele el gradiente que hay debajo.

Primero, vuelva a colocar la visibilidad de su capa de referencia de letras y gírela a un ángulo inclinado.

Paso 2

A continuación, cree una nueva capa por debajo de su referencia de letras y por encima de sus capas de degradado. Rellena esta nueva capa con negro sólido.

Reduzca la opacidad de su capa de referencia de letras a aproximadamente el 35% para que pueda seguir viéndola, pero no la distraiga.

Paso 3

Este es el momento de comprobar que la capa de referencia de letras está bien centrada. Podrá cambiar la capa de la máscara si es necesario (y rellenar cualquier hueco entre la capa y el borde del lienzo con negro). Será más fácil si consigues la colocación justo antes de trabajar con tu máscara.

Asegúrate de que tu capa negra esté activa, y en lugar de un pincel, vamos a utilizar la goma de borrar para eliminar el color negro en la forma de nuestras letras! Elija un cepillo texturizado de tamaño pequeño para usar como borrador.

Comience por borrar un contorno de las formas de las letras de la capa negra. Una vez que tenga esto, puede desactivar su capa de referencia para una mejor visibilidad. A continuación, vuelva a repasar y borre la forma completa.

Y es así de fácil! Ahora tiene un relleno de gradiente llamativo para sus letras. Puedes añadir un contorno blanco e incluso experimentar con la herramienta «Mancha» si quieres mejorar el efecto.

Tutorial de Letras de Gradiente con Pinceles de Procreación Gratis
Scroll hacia arriba