Ilustradores Digitales

Una tableta gráfica para tatuajes: ¿buena o mala idea?

Es bien sabido que el tatuador es una profesión que exige mucho talento artístico y la capacidad de producir bocetos y diseños que puedan capturar el corazón del cliente y darle una idea inmediata de las propuestas y soluciones creadas para él. , antes d ‘entintar la piel .

Una mini comparación de las mejores tabletas gráficas para tatuadores

En pocas palabras: una tableta gráfica hace que sea mucho más rápido realizar acciones que tomarían unos minutos con un lápiz y una simple hoja de papel. El simple hecho de poder cambiar su idea e intención con unos pocos clics le ahorra un tiempo precioso. Por eso, te ofrecemos una mini guía de compra que enumera la mayoría de las tabletas digitales útiles para el arte del tatuaje.

apellidoPresiónTipo de pantallaTamaño¿Requiere una computadora?Premio
Wacom One
4096 niveles de presión +
gestión de pendientes
Pantalla táctil de 1920 x 1080225 x 357 mmVer precio en Amazon
Xp-Pen DECO 01 V2
8192 niveles de presiónTableta sin pantalla254 x 158 mmVer precio en Amazon
Gaomon S620
8192 niveles de presiónTableta sin pantalla210 × 170 milímetroVer precio en Amazon
Huion H610 Pro
8192 niveles de presión +
gestión de inclinación
Tableta sin pantalla350 x 250 mmVer precio en Amazon
Ipad pro
4096 niveles de presión Tableta con pantalla táctil con pantalla Retina260 x 190 mmNo (autónomo)Ver precio en Amazon
Ficha Simbans Picasso
4096 niveles de presiónTableta de pantalla táctil con pantalla de 1280 * 800 260 x 173 mmNo (autónomo)Ver precio en Amazon

La historia del tatuaje

Durante el siglo pasado, los artistas del tatuaje han tenido varias opciones cuando se trata de crear diseños de tatuajes. Podrían dibujar los contornos en la piel de sus clientes a mano alzada con bolígrafos de tatuaje o usar una combinación de bocetos, copias de gráficos, cajas de luz e impresoras térmicas para crear plantillas de tatuajes. Ambas opciones pueden ser tediosas y es difícil crear un tatuaje perfecto utilizando estos procesos manuales. Afortunadamente los tiempos han cambiado. Estamos en el corazón de la era digitalque finalmente ofrece mejores opciones para crear patrones. ¡Bienvenido a la era de las tabletas Wacom, la última innovación que arrasa en la industria del tatuaje! Está ganando terreno, incluso entrando en el campo de la fotografía. Nuestra guía de compra de las mejores tabletas gráficas para fotografía es un ejemplo real.

La era digital para los artistas del tatuaje

Hasta hace poco, todo esto se hacía exclusivamente con lápices, acuarelas y muchas hojas de papel; pero con el tiempo las tabletas gráficas han llegado al mercado, como la maravillosa Wacom Cintiq Pro . Los tatuadores más «tecnológicos» han comenzado a dedicarse a la fotografía y el dibujo digitales, obteniendo excelentes resultados gracias a las múltiples posibilidades que el mundo digital pone a disposición de los creadores.

Empecemos por el principio: ¿Cómo transfieren los tatuadores los diseños del diseño a la piel?

Ya sea una foto tomada en la pared del estudio o un diseño personalizado traído por un cliente, los tatuadores exitosos transfieren diseños del diseño a la piel. Pero muchos a menudo se preguntan cómo lo hacen exactamente. Puede usar una tableta, como el Boogie Board , para dibujar de antemano antes de tomar medidas.

Lo cierto es que el calco es una técnica artística ancestral. Los maestros del Renacimiento trazaron y transfirieron los diseños al lienzo antes de pintar estos retratos y frescos de valor incalculable en museos de todo el mundo. Mientras que los mejores tatuadores utilizan este mismo proceso como guía para crear con precisión intrincadas obras de arte en la piel. Los bolígrafos de tinta y el papel de calco son herramientas valiosas que se utilizan para crear lo que se llama una » plantilla de tatuaje »  .“, Lo que garantiza que el cliente obtendrá exactamente lo que desea de su tinta. Después de aplicar el diseño trazado, el artista puede usar sus habilidades para seguir las líneas y completar los espacios vacíos para obtener el tatuaje perfecto. Así es como funciona todo.

Creando la plantilla del tatuaje

Cuando un cliente selecciona el diseño que quiere tatuarse, el artista traza la imagen en papel de transferencia (un papel delgado con una hoja de carbón adicional adherida) o usa un bolígrafo con líquido para estarcir sobre una capa de papel. La tinta especial sirve como vehículo para una copia al carbón del diseño que se coloca sobre la piel usando loción u otra aplicación de plantilla. Pero esta hoja de papel es ahora una «plantilla» y se puede usar varias veces para reproducir la misma imagen en diferentes partes del cuerpo.

Algunas tiendas tienen fotocopiadoras o impresoras térmicas que pueden copiar e incluso cambiar el tamaño de las imágenes directamente en papel con fluido para esténciles . La tecnología es algo maravilloso. El Huion KAMVAS 16 2021 , un nuevo lanzamiento en el mercado, realiza este trabajo digitalmente.

¿Cómo pueden ayudar las tabletas gráficas a los artistas del tatuaje?

En primer lugar, ayudan a los tatuadores porque ayudan con el dibujo.

Las tabletas gráficas vienen con lápices, que son bolígrafos de dibujo especializados que activan la superficie de dibujo sensible.

Las características de una buena tableta digital

Al igual que una cámara, una tableta gráfica es un tipo de hardware de » dispositivo de entrada »  . Es una forma de que los tatuadores realicen su trabajo en formato digital. Sin embargo, la mayoría de las tabletas gráficas tienen una superficie sensible a la presión en la que los tatuadores pueden dibujar. La tableta gráfica en sí debe estar conectada a una computadora o computadora portátil para que se pueda utilizar por completo. 

Las tabletas gráficas se utilizan en combinación con muchos tipos de software, incluido el software de gráficos y dibujo. Siempre que sea compatible con la tableta gráfica, el tatuador puede usar ambos juntos. 

Las tabletas gráficas tienen una superficie de dibujo, que constituye la mayor parte de la superficie superior de la tableta. Esta superficie es sensible a la presión y registra cada línea y curva que el diseñador dibuja en ella. A menudo es muy grande para permitir el trabajo de dibujo sin que el artista del tatuaje sienta que se está quedando sin espacio.

Las tabletas gráficas a menudo tienen teclas de método abreviado que realizan diferentes funciones en diferentes tabletas. Es importante que el tatuador tenga en cuenta sus necesidades artísticas.

Una buena tableta gráfica debe ser lo suficientemente liviana y pequeña para transportarla sin ser demasiado pequeña. Lo mismo si eres profesor, la tableta debe ser portátil. Aquí están las 5 tabletas gráficas para la enseñanza a distancia para profesores , si desea continuar sus lecciones en línea.

Las dos mejores tabletas gráficas para tatuajes

Aquí hay dos marcas de tabletas gráficas populares entre los artistas del tatuaje:

Tabletas Wacom :

Estas son herramientas increíbles que ofrecen marcas como Cintiq y Wacom One , que tienen beneficios tanto para los artistas del tatuaje como para sus clientes. Pero un artista puede crear digitalmente diseños impecables con proporciones geométricas perfectas , tomar fotos de la parte del cuerpo a la que el cliente desea aplicar el diseño y superponer digitalmente el diseño del tatuaje en la parte del cuerpo. Además de modificarlo si es necesario para que coincida exactamente con el deseo del cliente, muéstrele cómo se verá su tatuaje cuando termine, luego imprima una plantilla y comience a trabajar. Cuando se realiza manualmente, todos estos pasos pueden llevar varias horas, pero no requierensólo una fracción del tiempo cuando se utiliza una tableta Wacom . La tableta digital totalmente nueva de la marca, la de Wacom, puede hacer la mayor parte del trabajo de un tatuador.

Tabletas iPad Pro :

El iPad Pro está demostrando ser un catalizador para la industria del tatuaje, que hasta ahora ha estado muy apegada a los bolígrafos de tinta y al papel de dibujo. El lápiz y el papel, después de todo, son el origen del arte del tatuaje. El iPad Pro, con la ayuda del Apple Pencil y algún software avanzado de procesamiento de imágenes, podría ser la primera tecnología asequible que se sienta lo suficientemente auténtica como para alejar a los artistas de la familiaridad del lápiz y el papel, al igual que el nuevo HS611 de Huion 2020 .

Una tableta gráfica para tatuajes: ¿buena o mala idea?
Scroll hacia arriba